A la hora de elegir un cargador debes saber que cada cargador es un mundo, y esto quiere decir que depende de cuál, puede variar su tiempo de carga, desde unas horas hasta varias horas. Si necesitas cargar tu patinete eléctrico rápido, recomendamos buscar un cargador con un tiempo de carga más corto, pero siempre que sea compatible con tu patinete eléctrico.
Para asegurar un buen funcionamiento del cargador, debemos mantenerlo alejado del agua y la humedad, además de no exponerlo a altas temperaturas y en el momento de guardar el cargador, evita enrollar el cable. Si notas que tu cargador presenta algún daño o problema, acude a un taller o alguna tienda especialista para reemplazar el cargador.
En el Taller del patinete ofrecemos una amplia variedad de cargadores para patinetes eléctricos con todas las especificaciones y tiempos de carga correspondientes de cada modelo. Como recomendación, optar siempre por un cargador de buena calidad, aunque eso signifique gastar un poco más, ya que suelen ser más caros. Un cargador de mala calidad puede provocar daños al patinete eléctrico, además de otros componentes.
Ten en cuenta que hay una gran variedad de cargadores y podemos encontrar los cargadores originales, universales y rápidos. La única diferencia es que los originales suelen venir en la compra del patinete, mientras que los universales se pueden utilizar con diferentes marcas y modelos de patinetas eléctricas. Y como bien dice el nombre de cargadores rápidos, se utilizan para cargar la patineta en menor tiempo.
El cargador es el elemento esencial para que tu patinete eléctrico funcione correctamente, y, por lo tanto, la calidad de este debe ser superior. Encontrar el cargador con unas especificaciones en concretas puede llegar a ser realmente difícil, y por este motivo, confía en nosotros, en el taller del patinete para encontrar el cargador para tu patinete. Te aseguramos de que no te arrepentirás.
Además, recuerda que nuestra política de envíos es gratis a partir de 25 euros y recibe tu pedido en 24 horas y si te surge cualquier problema con tu cargador, ofrecemos una devolución de 14 días sin compromisos.
No es recomendable utilizar cargadores de otras marcas para cargar tu patinete eléctrico. No todos los cargadores son universales y cada patinete debe cargarse con su correspondiente cargador. Utilizar otro cargador diferente al tuyo, puede perjudicar al patinete eléctrico y provocar daños en la batería o al sistema eléctrico.
Por lo general, no es aconsejable dejar el patinete cargando toda la noche porque podría provocar sobrecarga en la batería y llegar a dañarla. Lo más recomendable es cargarlo durante el día para así estar pendiente de la carga y desconectarla cuando este al 100%. Tener el cargador enchufado durante horas, puede fastidiar la batería y reducir la vida del patinete eléctrico.
No es muy recomendable utilizar otro cargador con mayor potencia que el patinete porque podría dañarse además de sus componentes como la batería.
Para saber si un patinete es universal o especifico, la mejor manera es mirar el manual de tu patinete eléctrico. Si no cuentas con el manual, investiga por internet para encontrar más información sobre el cargador que debes usar.