¿Estás en busca de un cargador nuevo para tu patinete eléctrico?
¿Estás buscando un nuevo cargador?
El cargador para patinete eléctrico es obviamente una parte fundamental del patinete eléctrico. ¿Qué pasa si nos quedamos sin batería? A todos nos ha pasado y no es agradable. En este caso te presentamos cargadores universales que te ayudarán en esos momentos en los que nos quedamos sin batería.
Con un buen cargador

Teniendo un buen cargador para patinete, podemos estar seguros de que nunca nos va a faltar energía para la batería del patinete, y lo vamos a tener siempre disponible para su uso.
Un punto importante sobre las baterías; Es recomendable nunca dejar que se descarguen al 0%, hay estudios que indican que tras muchos ciclos de carga y descarga llegando al 0%, las baterías pierden su potencial, ya que algunas mini celdas internas mueren. Así que mejor seguir ésta regla.
Hay que tener en cuenta el amperaje de la batería y todas sus especificaciones, para saber que son compatibles a nuestro patinete. Muchos de estos cargadores son compatibles con los patinetes Xiaomi.
Guía de compra de cargadores para Patinetes Eléctricos
Cargadores para baterías de 12 V
Empezamos con las menos potente. Las baterías de 12 V se montan en vehículos eléctricos de potencia bastante baja y que alcanzan normalmente velocidades de hasta 12 km/h aproximadamente, en caso de patinetes eléctricos o scooter eléctricos. La batería de patinete eléctrico de 12V está diseñada para dispositivos de baja potencia de hasta 120W, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 10 Km/h, con una autonomía de aproximadamente 8-10Km, y siendo los patines eléctricos para adultos más básicos de los que podemos encontrar y que menos prestaciones tienen.
Cargadores para baterías de 24 V
Siguiendo con las baterías de 24 V, podemos decir que se montan en vehículos eléctricos para un público mixto, alcanzando velocidades en patinetes de aproximadamente 15-20 km/h. Generalmente este tipo de baterías están formadas por dos baterías de 12 V en paralelo. La batería de patinete eléctrico de 24V se utiliza en la mayoría de patinetas del mercado de nivel de prestaciones medio, con una autonomía de aproximadamente de 20Km.
Cargadores para baterías de 24 V
Siguiendo con las baterías de 24 V, podemos decir que se montan en vehículos eléctricos para un público mixto, alcanzando velocidades en patinetes de aproximadamente 15-20 km/h. Generalmente este tipo de baterías están formadas por dos baterías de 12 V en paralelo. La batería de patinete eléctrico de 24V se utiliza en la mayoría de patinetas del mercado de nivel de prestaciones medio, con una autonomía de aproximadamente de 20Km.
Cargadores para baterías de 36 V
Pasamos a las baterías de 36 V. Se suelen destinar a un público de personas adultas y las podemos observar en algunos vehículos eléctricos bastante potentes.
La batería de patinete eléctrico de 36V se utiliza en dispositivos de gran calidad y prestaciones, perteneciendo a modelos con una velocidad alta de hasta 35Km/h, con una autonomía aproximada de 30Km y con un precio aproximado desde 400€ a 1000€.
Cargadores para baterías de 48 V
Siguiendo con el tour, pasamos a las baterías de 48 V, que se destinan a vehículos eléctricos con una potencia eléctrica muy grande, bastante superior a la media de los vehículos eléctricos que conocemos, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, lo que es una pasada. Su autonomía aproximada es de 40 km y se usa en vehículos eléctricos con una tecnología muy avanzada. En esta categoría sólo encontramos gamas TOP.
Cargadores para baterías de 60 V
Finalmente, las baterías de 60 V, que todavía se encuentran en fase beta de desarrollo, y no se sabe todo aún de ellas, las podemos encontrar en patinetes eléctricos de muy alta potencia y categoría, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 55 km/h. Imagínate en un patinete a 55 KM/h, una pasada. Normalmente las baterías que tienen un mayor voltaje tienen alineadas en paralelo baterías en serie de 12 V cada una para aportar una mayor eficiencia y un mayor ahorro de energía. Se aplica como bien sabemos el lema de divide y vencerás. La batería de patinete eléctrico de 60V alcanza potencias cercanas a los 3000W (una barbaridad), una autonomía aproximada de 60Km y velocidades de hasta 70-80Km/h.
Importancia de la elección de un buen cargador para tu patín
¿Es seguro cargar el Patinete Eléctrico o Hoverboard con un cargador no compatible?
En sí un cargador tiene la misión de suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que almacenará una batería, por lo que convierte el voltaje de la red eléctrica a la que se enchufa para que pase de unos 100-240 voltios (según la zona del mundo en la que estemos) a unos 12-14 voltios que es lo que un ordenador portátil suele admitir. Si se nos estropea nuestro cargador de patinete eléctrico, tenemos que mirar una serie de cosas antes de enchufarlo a uno nuevo sin más, como por ejemplo el voltaje (medido en voltios, V) y la corriente (medida en amperios, A).
¿Cómo cargar el Patinete Eléctrico?
Cargar los patinetes a priori parece sencillo, y la verdad que así es. Simplemente metemos el extremo con la boquilla en el acople de nuestro patinete, generalmente se encuentra en la base de éste, y tiene un agujerito que seguramente esté tapado por una funda, que se puede quitar. Quitamos o desabrochamos la funda, y metemos el pitorro. El otro extremo del cargador, va hacia la luz. Sólo tenemos que meterlo en un enchufe, y a esperar.
Generalmente, los cargadores poseen una luz, que indica si el patinete está o no cargado. En el caso del cargador del patinete Xiaomi M365 PRO por ejemplo, esa luz es roja cuando se está cargando, y verde cuando el patinete eléctrico se ha cargador por completo, y podemos retirar el cargador.
¿Cúando se debe cargar un Patinete Eléctrico?
Según indican los distintos fabricantes de este vehículo eléctrico, lo mejor es hacerlo siempre que dejemos de usarlo, y nunca dejar que la batería se descargue del todo al 0%, porque sino ciertas celdas internas podrían morir. Un punto importante a destacar también es que el patinete se deberá cargar apagado. Nunca conectes el cargador cuando el patinete se encuentra en marcha, encendido.
Hemos observado con la lista de cargadores que hay en la sección ofertas, que existen diferentes tipos de cargador: cargador patinete electrico 36v, cargador patinete electrico 42v, etc, dependiendo del voltaje de salida.
Si el cargador que tenemos a mano coincide con el puerto del patinete eléctrico, antes de enchufarlo debemos comprobar el voltaje y el nivel de amperios, que por lo general viene en la etiqueta impresa en el cargador o en el propio cable para cargar. Comprobar que son compatibles es esencial, ya que de no serlos nos jugamos la integridad del patinete.
¿Qué pasa si coincide el puerto pero no el ratio de voltaje? Como decimos existe el riesgo potencial de que dañes o te cargues el patinete eléctrico si usas un cargador con un nivel de voltios más alto que el que el dispositivo admite. Pero si el cargador tiene un nivel de corriente alto aunque los voltios coincidan, entonces no tienes problemas ya que el patinete no sufrirá daños. Eso sí, cuidado con utilizar un cargador con una corriente demasiado baja, ya que existe la posibilidad de dañar la fuente de energía del patinete. Busca un cargador compatible y de calidad, no busques solamente que sea barato, ya que uno barato te puede salir a la larga mucho más caro.
Add comment