Hoy nos gustaría mostrarte los códigos de error del patinete eléctrico Smartgyro, dado que configurar un patinete acorde a tus necesidades puede llegar a ser difícil, y más si no sabes cómo acceder al menú principal.
Este es un problema que suele pasar bastante, y por esta razón te haremos una pequeña guía sobre el menú oculto del patinete y cómo acceder a él, aparte de algunos pequeños problemas que pueden aparecerte en la pantalla como los códigos de error Smartgyro.
Si tienes un patinete eléctrico Smartgyro, pero no sabes qué significan ciertas cosas, ¡quédate porque te va a interesar mucho!
¿Cómo acceder al menú oculto del patinete eléctrico Smartgyro?
Acceder al menú puede parecer difícil, pero en realidad es más simple de lo que parece.
Tan solo hay que mantener presionados los botones (+) y (-) en la pantalla S866 durante tres segundos. Pasado ese tiempo, se abrirá el menú y entonces ya podremos pasar de una opción a otra con los botones.
Tienes que ser muy responsable tocando los ajustes, porque si configuras algo que no es, el patinete puede dejar de funcionar, ¡así que mucho cuidado!
En el menú oculto podemos encontrar muchas opciones de configuración para el patinete, por ejemplo, la velocidad o el arranque.
Los fabricantes de los patinetes cada vez utilizan más la pantalla S866, porque permite acceder a los menús ocultos y modificar algún que otro valor de fábrica, y explicado esto, pasamos a ver algunos códigos de error Smartgyro que pueden llegar a aparecerte.
Códigos de error en la pantalla de los patinetes con el modelo S866
Los códigos de error Smartgyro que pueden aparecerte en la pantalla son los siguientes:
CÓDIGO | SIGNIFICADO |
E00 | Estado normal |
E01 | Reservado |
E02 | Freno |
E03 | Fallo del acelerador |
E04 | Crucero de 6 km / h |
E05 | Cruceros en tiempo real |
E06 | Subtensión de batería |
E07 | Fallo del motor |
E08 | Fallo acelerador |
E09 | Fallo del controlador |
E10 | Falla de recepción de comunicación |
E11 | Fallo de comunicación |
E12 | Fallo de comunicación de BMS (controladora de la batería) |
E13 | Fallo del faro |
Códigos de error Smartgyro del menú oculto
Este es el menu oculto de Smartgyro:
CÓDIGO | SIGNIFICADO |
P01 | Brillo de la pantalla S866. 1 = más oscuro, 2 = medio, 3 = más claro |
P02 | Unidad de medida. 1 = mph, 2 = km/h |
P03 | Voltaje de la batería. 24v/36v/48v/60v |
P04 | Tiempo de espera para que el patín entre en modo reposo. 1-60 minutos, 0 = desactivado |
P05 | Niveles de velocidad del patín. 0 = 3 niveles, 1 = 5 niveles, 2 = 9 niveles |
P06 | Tamaño de la rueda en pulgadas. 8 = 8″, 26 = 26″ |
P07 | Ratio magnético en función de los W del motor. 1-100 |
P08 | Límite de velocidad del patinete. 70 velocidad por defecto (velocidad máxima 25 km/h), 100 para quitar el límite (velocidad máxima 40 km/h) |
P09 | Modo de arranque. 0 = arranca sin empujar, 1 = necesitas empujar el patín |
P10 | Modo de conducción. 0 = pedal asistido, 1 = solo motor, 2 = motor + pedal |
P11 | Configura la sensibilidad del pedal asistido (PAS). 1 = menor sensibilidad, 24 = mayor sensibilidad |
P12 | Fuerza del PAS. 1 = menor fuerza, 5 = mayor fuerza |
P13 | Tipo de imán del PAS. 5/6/8/12 |
P14 | Limitación de corriente. 10-20A |
P15 | Voltaje mínimo |
P16 | Mantén apretado el botón (+) durante 5 segundos para reiniciar el cuentakilómetros |
P17 | Modo del control de crucero. 0 = desactivado, 1 = se establece a los 6 segundos |
P18 | Velocidad en la pantalla con el fin de ajustar la velocidad real. 50-150% |
P19 | Nivel de velocidad, 0 = activa el nivel 0 de velocidad, 1 = desactiva el nivel 0 |
P20 | Se desconoce, mejor no tocar este valor |
Detalle de alguno de estos errores
- Error 6 (E06) suele aparecer por la batería del patinete. Es decir, cuando el patinete cuenta con una batería de 48v instalada y luego está configurado como 24v o 36v.
- Error 8 (E08) aparece cuando es un fallo del acelerador. Para arreglar el error tan solo tienes que desconectar el acelerador y luego conectarlo de nuevo.
- Error 10 (E10) aparece a causa de hacer un salto o al pasar por un bache. Para resolver el error tan solo hay que desconectar el cargador del patinete.
Y hasta aquí llegó la guía informativa sobre los códigos de error que pueden aparecer en la pantalla de tu patinete Smartgyro. Ya sabéis un poco más sobre estos y que hacer cuando os salga uno de ellos.
Si os habéis quedado con alguna duda, no dudéis en contactar con Taller del Patinete, visitarnos en alguna de nuestras tiendas.
Además, si tenéis alguna incidencia con vuestro patinete o no funciona correctamente, te adjuntamos un listado de todas las ciudades, para que hagas clic sobre ella y puedas contactar directamente ¡Te lo repararemos encantados!
Taller del Patinete Zaragoza, Barcelona, Murcia, Alicante, Cerdanyola, Terrassa, Tarragona, Huelva, San Sebastián, Reus, Valencia, Burgos, Las Palmas, Madrid y Cornellá
¡Nos vemos muy pronto!
¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!
¿Tienes alguna duda?
Preguntas frecuentes
¿Puedo reparar el problema que indica el código de error por mi cuenta?
Depende del problema que indique el código de error. Si se trata de algo simple como la sobrecarga de peso, puedes solucionarlo tú mismo. Pero si es un problema más complejo, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado.
¿Cómo puedo evitar que aparezcan códigos de error en mi producto SmartGyro?
Algunas medidas que puedes tomar son no sobrecargar el peso máximo recomendado, no exponer el producto a temperaturas extremas, no utilizarlo en condiciones de humedad o lluvia, entre otras.
¿Puedo solucionar un código de error simplemente reiniciando el producto?
En algunos casos, reiniciar el producto puede solucionar el problema. Sin embargo, en otros casos el problema puede persistir y será necesario acudir a un servicio técnico.
¿Puedo utilizar mi producto SmartGyro si aparece un código de error?
En general, no se recomienda utilizar el producto si aparece un código de error. Es mejor solucionar el problema antes de seguir utilizándolo.
Add comment