CÓDIGOS DE ERROR SMARTGYRO
En esta publicación te vamos a mostrar los códigos de error smartgyro patinete electrico; ya que configurar un patinete acorde a tus necesidades puede llegar a ser difícil y más si no sabes como acceder al menú principal, que es un problema que suele pasar bastante. Por esta razón, en el post de hoy haremos una pequeña guía sobre el menú oculto del patinete y cómo acceder a él, además, de algunos pequeños problemas que pueden aparecer en la pantalla.
Si tienes un patinete eléctrico Smartgyro, pero no sabes qué significan ciertas cosas, quédate porque te va a interesar mucho.
Acceder al menú oculto del patinete eléctrico Smartgyro
Acceder al menú puede parecer difícil, pero en realidad es más simple de lo que parece. Tan solo hay que mantener presionados los botones (+) y (-) en la pantalla S866 durante tres segundos y cuando pasen los segundos, se abrirá el menú y entonces ya podremos pasar de una opción a otra con los botones.
Hay que tener mucho cuidado tocando los ajustes porque si configuras algo que no es, el patinete puede dejar de funcionar, por este motivo actúa siempre bajo tu responsabilidad. En el menú oculto podemos encontrar muchas opciones de configuración para el patinete, por ejemplo, la velocidad o el arranque.
Los fabricantes de los patinetes cada vez utilizan más la pantalla S866, ya que permite acceder a los menús ocultos y además modificar algún que otro valor de fábrica.
Después de esta pequeña guía informativa sobre cómo acceder al menú oculto del patinete Smartgyro, explicaremos algunos códigos que pueden aparecer en este.

Códigos del menú oculto
Los códigos que te pueden aparecer en la pantalla son los siguientes:
CÓDIGO | SIGNIFICADO |
P01 | Brillo de la pantalla S866. 1 = más oscuro, 2 = medio, 3 = más claro |
P02 | Unidad de medida. 1 = mph, 2 = km/h |
P03 | Voltaje de la batería. 24v/36v/48v/60v |
P04 | Tiempo de espera para que el patín entre en modo reposo. 1-60 minutos, 0 = desactivado |
P05 | Niveles de velocidad del patín. 0 = 3 niveles, 1 = 5 niveles, 2 = 9 niveles |
P06 | Tamaño de la rueda en pulgadas. 8 = 8″, 26 = 26″ |
P07 | Ratio magnético en función de los W del motor. 1-100 |
P08 | Límite de velocidad del patinete. 70 velocidad por defecto (velocidad máxima 25 km/h), 100 para quitar el límite (velocidad máxima 40 km/h) |
P09 | Modo de arranque. 0 = arranca sin empujar, 1 = necesitas empujar el patín |
P10 | Modo de conducción. 0 = pedal asistido, 1 = solo motor, 2 = motor + pedal |
P11 | Configura la sensibilidad del pedal asistido (PAS). 1 = menor sensibilidad, 24 = mayor sensibilidad |
P12 | Fuerza del PAS. 1 = menor fuerza, 5 = mayor fuerza |
P13 | Tipo de imán del PAS. 5/6/8/12 |
P14 | Limitación de corriente. 10-20A |
P15 | Voltaje mínimo |
P16 | Mantén apretado el botón (+) durante 5 segundos para reiniciar el cuentakilómetros |
P17 | Modo del control de crucero. 0 = desactivado, 1 = se establece a los 6 segundos |
P18 | Velocidad en la pantalla con el fin de ajustar la velocidad real. 50-150% |
P19 | Nivel de velocidad, 0 = activa el nivel 0 de velocidad, 1 = desactiva el nivel 0 |
P20 | Se desconoce, mejor no tocar este valor |
Códigos de error en la pantalla de los patinetes con el modelo S866
Aparte de los códigos que hemos visto anteriormente, también existen otros, pero estos aparecen al encender la pantalla y suelen ser de error. Si sale esta señal (EX) donde x es el número, significa que algo está mal o que hay alguna pieza que está dañada.
CÓDIGO | SIGNIFICADO |
E00 | Estado normal |
E01 | Reservado |
E02 | Freno |
E03 | Fallo del acelerador |
E04 | Crucero de 6 km / h |
E05 | Cruceros en tiempo real |
E06 | Subtensión de batería |
E07 | Fallo del motor |
E08 | Fallo acelerador |
E09 | Fallo del controlador |
E10 | Falla de recepción de comunicación |
E11 | Fallo de comunicación |
E12 | Fallo de comunicación de BMS (controladora de la batería) |
E13 | Fallo del faro |
Ahora explicaremos más detallado alguno de estos errores:
- Error 6 (E06) suele aparecer por la batería del patinete. Es decir, cuando el patinete cuenta con una batería de 48v instalada y luego está configurado como 24v o 36v.
- Error 8 (E08) aparece cuando es un fallo del acelerador. Para arreglar el error tan solo tienes que desconectar el acelerador y luego conectarlo de nuevo.
- Error 10 (E10) aparece a causa de hacer un salto o al pasar por un bache. Para resolver el error tan solo hay que desconectar el cargador del patinete.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! La guía informativa sobre los códigos de error que pueden aparecer en la pantalla de tu patinete eléctrico Smartgyro. Ya sabéis un poco más sobre estos y que hace cuando os salga uno de ellos.
Si os habéis quedado con ganas de saber alguna cosa más o de alguna duda sin responder, no dudéis en contactar con nosotros de la manera que se os sea más cómoda o visitarnos en alguna de nuestras tiendas Taller del Patinete.
Además, si tenéis alguna incidencia con vuestro patinete o no funciona correctamente, visítanos ¡qué os atenderemos encantados!
Nos vemos muy pronto.
Quizá te interese…
- Como Instalar Pantalla Patinete Xiaomi
- Como Cambiar Pantalla Xiaomi M365 a Pantalla Pro
- Normativa de Patinetes Eléctricos en España 2021
- Descargar Certificados CE y Ficha Técnica Patinete Eléctrico
¿Quieres llevar el patinete a uno de nuestros talleres?
Te adjuntamos un listado de todas las ciudades, para que hagas click sobre ella y puedas contactar directamente con ellos.
Taller del Patinete Zaragoza, Barcelona, Murcia, Alicante, Cerdanyola, Terrassa, Tarragona, Huelva, San Sebastián, Reus, Valencia, Burgos, Las Palmas, Madrid y Cornellá
¿Tienes alguna duda?
Preguntas frecuentes
¿Puedo reparar el problema que indica el código de error por mi cuenta?
Depende del problema que indique el código de error. Si se trata de algo simple como la sobrecarga de peso, puedes solucionarlo tú mismo. Pero si es un problema más complejo, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado.
¿Cómo puedo evitar que aparezcan códigos de error en mi producto SmartGyro?
Algunas medidas que puedes tomar son no sobrecargar el peso máximo recomendado, no exponer el producto a temperaturas extremas, no utilizarlo en condiciones de humedad o lluvia, entre otras.
¿Puedo solucionar un código de error simplemente reiniciando el producto?
En algunos casos, reiniciar el producto puede solucionar el problema. Sin embargo, en otros casos el problema puede persistir y será necesario acudir a un servicio técnico.
¿Puedo utilizar mi producto SmartGyro si aparece un código de error?
En general, no se recomienda utilizar el producto si aparece un código de error. Es mejor solucionar el problema antes de seguir utilizándolo.
Deja una respuesta