Noticias

Una nueva forma de moverse por la ciudad – Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos prometen transformar la movilidad urbana

La ciudad se está transformando. A principios del siglo XX se popularizaron los coches como sistema de movilidad. Los caminos y zonas peatonales se empezaron a transformar en carreteras. En ese momento hubo mucha resistencia al cambio y controversia ya que se estaba quitando espacio al ciudadano para dejar paso a los coches. Fue un proceso lento pero el resultado fueron las ciudades que conocemos hoy en día, en las que miremos por donde miremos vemos carreteras.

Los patinetes eléctricos prometen transformar la movilidad urbana

Teniendo en cuenta el prejuicio para los vecinos fue un cambio que valió la pena ya que dinamizó la actividad económica en las ciudades, permitiendo la movilidad de trabajadores, empresarios y cualquier otra persona de un lado a otro de la ciudad en cuestión de minutos. En ese momento no había otro medio de transporte capaz de cubrir esa necesidad y por ese motivo nos referimos a que valió la pena dicho cambio.

Nueva forma de moverse

Sin embargo recientemente ha aparecido un nuevo sistema de transporte urbano. Los vehículos de movilidad personal eléctricos. La mayoría de estos vehículos que podemos ver por la calle son los patinetes eléctricos por su eficiencia y comodidad. Estos vehículos permiten a un individuo moverse por la ciudad a una velocidad más que aceptable y sin la necesidad de aparcar en la calzada. Con lo cual, el tiempo usado para los desplazamientos en ciudades como Barcelona en promedio son muy parecidos al tiempo que se suele gastar en el mismo proceso con el coche. Por lo tanto podemos afirmar que hoy en día hay otro medio de transporte capaz de cubrir dicha necesidad de movilidad.

Este nuevo paradigma tiene algunas ventajas muy claras que provocarán un cambio drástico en las ciudades:

  • Vehículo eléctrico: No tiene emisiones de CO2 ni altos costes relacionados con el carburante.

  • Tamaño: Pasamos de movernos con un coche que ocupa una superficie aproximada de 6 metros cuadrados a una superficie de 0,2 metros cuadrados que ocupan los patinetes eléctricos. Eso permite bajar la congestión en las calles, atascos y lo más importante, disminuir las superficies de carreteras en beneficio a zonas peatonales.

  • Peso: Pasamos de mover una persona de 75 kg con un vehículo de 3000 kg a moverla con uno de 15 kg. La eficiencia energética en este punto es incuestionable.

Estos puntos provocarán el próximo cambio estructural en las ciudades, las cuales podrán sustituir carreteras por carriles bicis y zonas peatonales o áreas verdes.

Turismo en patinete eléctrico

También tendrá impacto en otros sectores como por ejemplo el turístico. Los visitantes podrán optar por visitar la ciudad en patinete eléctrico y así conseguir moverse sin depender del transporte público o el taxi, consiguiendo así ahorrar tiempo y una mayor diversión en el proceso de moverse de un punto a otro. Para cubrir esta necesidad han aparecido empresas de alquiler de patinetes eléctricos específicas para turistas. Esto es tan solo un indicio del cambio que aún está por venir.

Posibilidades laborales

También ha afectado a otros sectores como el de las empresas de repartos de última milla. Podemos observar como cada vez más los conocidos como “riders” deciden sustituir su bicicleta por un patinete eléctrico. El precio y la comodidad de estos vehículos les han convencido como para adoptarlos como su herramienta de trabajo. Los modelos más populares para este sector son los Xiaomi M365 y los Xiaomi Pro.

Hay muchos otros indicios que apuntan a que el cambio ya se está iniciando. Los talleres de patinetes eléctricos LYNX han confirmado el aumento sustancial de la demanda de reparaciones de este tipo de vehículos a lo largo de los últimos dos años. Esto es una prueba más de que el cambio se está dando y que no tardaremos en verlo reflejado en nuestras ciudades.

Los patinetes eléctricos prometen transformar la movilidad urbana

Somos una tienda online especializada en la venta de accesorios y recambios de patinete Xiaomi.

También ofrecemos recambios para patinete eléctrico de otras marcas.

Realizamos envíos en 24 Horas a toda España.

Además ofrecemos el ENVÍO GRATIS en muchos recambios y accesorios de patinete Xiaomi.

En nuestra tienda podrás comprar de forma fácil y segura los accesorios y repuestos de patinete Xiaomi que necesites. Tapas y gomas, tornillos, frenos, manillar, electrónica, ruedas de patinete Xiaomi… ¿Necesitas reparar tu patinete eléctrico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *